Faldas del Montgó



Descripción del Proyecto

En esta amplia parcela, situada en las faldas del Montgó, en Dénia (entre Alicante y Valencia), se ha construido una lujosa casa de diseño actual con todas las estancias en una sola planta, dedicándose el sótano a la zona de ocio y esparcimiento, lugar en el que disfrutar de la luz natural de sus patios y jardines los que podemos encontrar diversos ejemplares de bonsáis que crecen desde la planta inferior hasta la planta principal.

Se accede a la vivienda a través de una espléndida entrada y presenta una clara separación entre la zona de descanso, que se comunica con el exterior gracias a sus enormes ventanales y espacioso porche, que da a la zona de la terraza y la piscina, y el resto de la vivienda situada en la zona más tranquila de los jardines.

La forma alargada de la villa fue determinada tanto por encargo del cliente, que las habitaciones principales ocuparan una sola planta, como por la forma de la parcela. Al incluir un voladizo hemos solucionado el problema del exceso de captación solar en verano y por otra parte proporciona a la casa un ahorro de energía en invierno. El resultado es un ambiente equilibrado y cómodo del interior de la vivienda durante todo el año.

Existe una cómoda terraza realizada con una estructura esqueleto con toldos pleglables para disfrutar del sol o de la sombra, así como una cocina exterior para utilizar en los días de verano o de recreo.

Vives Pons & Asociados proporcionó un servicio integral de diseño, construcción y asesoramiento legal para desarrollar este proyecto desde su inicio hasta su finalización, incluyendo el informe de viabilidad y de la parcela, diseño de los planos, tramitación de las licencias, la construcción y la decoración hasta la entrega de llaves al cliente y su familia.